Si estás pensando en abrir un negocio o empezando a formarlo, pero no sabes qué requisitos necesitas para tener el perfil en Google —es decir, para que al buscar el nombre de tu empresa salga a la derecha un recuadro con el logo de tu negocio, el número al que llamar, dirección, opiniones e información básica— este artículo es para ti.
A continuación, te mostraremos una lista de sitios aptos según Google:
- Instituciones gubernamentales y entidades públicas.
- Lugares de interés y atracciones turísticas.
- Profesionales independientes, fichas profesionales y empresas que operan desde un domicilio.
- Cajeros, quioscos de alquiler de vídeos o buzones de correo exprés con un nombre e información del servicio de atención al cliente (si está disponible).
- Empresas de temporada que abren en una ubicación fija.
- Empresas locales o de servicios con escaparate.
No obstante, hay alguna excepción, ya que Google quiere evitar los negocios falsos o con empresas que los usuarios no puedan contactar. Como, por ejemplo, los sitios que tengan las siguientes características:
- Empresas falsas o ficticias.
- Eventos temporales únicos.
- Propiedades privadas (por ejemplo, tu casa o la de un famoso).
- Empresas de temporada sin una ubicación fija.
- Empresas sin presencia física ni zona de servicio local (por ejemplo, centros de llamadas o empresas que solo operan online).
Por supuesto, también hay una política de restricciones y prohibiciones que no se pueden cometer. En nuestros artículos: “La política de Google” y “¿Cómo quitar comentarios negativos?”, te contamos más sobre ello.
Si tienes un negocio y no sabes cómo gestionar el perfil de Google o no tienes tiempo, contacta con Data comunicación. Nosotros te ayudaremos a gestionar y mejorar tu perfil de negocio, haciendo que llegue a más clientes.
Además, en 15 de enero de 2024 volvemos a dar la Formación de Google My Business. Apúntate ya y resuelve todas tus dudas. Pincha aquí para más información.