Debes saber que la opción de reseñas siempre está activa y no hay forma de quitarla. El objetivo de Google es transmitir la experiencia de los clientes a otros usuarios. Ahora bien, ¿cómo puedes responder? Pues desde tu perfil de empresa puedes acceder a los comentarios y contestar, aunque Google aconseja no responder a todos los comentarios.
La activación y desactivación del chat es sencilla. Si entras en tu perfil de Google, te saldrá la opción de “novedades”. Allí verás “chat”. Si lo seleccionamos, dándole a ajustes, te saldrá ambas elecciones, tanto activar como desactivar.
Si la activas, cada vez que algún cliente trate de contactar contigo, te llegará un mensaje. Google recomienda contestar en menos de 24 horas. Tienes la opción de generar una respuesta automática y también podrás compartir fotografías. Ten en cuenta que cualquier propietario de tu cuenta de GMB podrá ver y administrar los comentarios. Además, el usuario al que respondas verá el nombre de tu cuenta, es decir, si alguien que se llama Juan tiene acceso y responder, al cliente le podrá que Juan, propietario, ha respondido.
Otra forma de interactuar, de una forma menos directa, es compartiendo promociones, eventos o comunicados. De esta forma, los usuarios tendrán una motivación para volver a tu negocio y tú tendrás la oportunidad de ganarte nuevamente su confianza.
Si tienes cualquier duda o prefieres que alguien administre tu cuenta de Google My Business, no dudes en consultarnos: Data Comunicación. Como profesionales, llevamos años ayudando a empresas, mejorando su puntuación y su reputación en Google.
Además, en 15 de enero de 2024 volvemos a dar la Formación de Google My Business. Apúntate ya y resuelve todas tus dudas. Pincha aquí para más información.