Tener una ficha de GMB ayudará a posicionar tu negocio en el mundo digital. Si tienes un perfil de empresa en Google My Business y ya no quieres gestionarlo, puedes cerrarlo de manera permanente y eliminar todo el contenido. Puede que la empresa siga apareciendo en Google, pero no podrás gestionarla una vez la hayas cerrado.
Marcar tu empresa como cerrada temporalmente
Puede que no quieras eliminar el Perfil de Empresa pero sí quieras mostrar que tu empresa está cerrada. Por ejemplo, igual te vas de vacaciones y quieres que tus clientes y todo aquel que se acerque a tu empresa sepa de antemano que estaréis cerrados. Para ello, tienes que marcarla como cerrada temporalmente si no va a abrirse en siete días o más.
Esto ayudará a los clientes a saber de antemano que no abrirás las puertas, y, sobre todo, ayudará a quienes se acerquen en persona a tu local no se sientan decepcionados.
Si tu empresa va a cerrar 6 días o menos, define un horario especial. Así lo puedes hacer:
- Ve a tu Perfil de Empresa
- Selecciona Editar perfil. Si estás en Maps, haz clic en Información de la empresa
- En la parte superior, haz clic en Horario > Editar > Abierto
- Incluye cuándo aparecerá cerrado tu negocio y no te olvides de darle a Guardar
Eliminar tu ficha de GMB
En la parte superior izquierda de tu cuenta de Google My Business se encuentra el apartado de Información. Tendrás que hacer clic en él, ir a Cerrar o eliminar esta ficha y por último, seleccionar Eliminar ficha. Es posible que siga apareciendo en Google como Cerrado Permanentemente ya que la empresa se mantendrá guardada en la base de datos. Eso sí, ya no podrás acceder a ella ni se encontrará en Maps.
Eliminar contenido y administradores de un Perfil de Empresa
Si más de una persona gestiona la ficha, que sepas que puedes retirar a administradores y propietarios de ella, pero ten en cuenta que también se eliminará todo lo añadido por ellos.
Pasos para quitar tu Perfil de Empresa
- Ve a tu Perfil de Empresa
- Haz clic en Más y luego en Ajustes de Perfil de Empresa
- Haz clic en Acciones > Opción para quitar empresas y Quitar
Si en algún momento tienes un problema con GMB, te has quedado sin saber muy bien qué hacer y prefieres no tocar algo, por si las moscas, ya sabes que estamos aquí para echarte un cable en lo que necesites. Tú solo te tienes que encargar de contactar con nosotros y DATA Comunicación le dará ese punch a tu empresa sin que tú tengas que intentar encontrar tiempo y puedas darte un respiro.