Crear una ficha abierta en GMB

5/5
Cómo crear una ficha abierta en Google My Business

Si tu empresa tiene una ubicación física y la quieres catapultar al éxito tienes que conocer de pe a pa todo lo que te ofrece Google My Business. Un Perfil de Empresa o una ficha de GMB es la carta de presentación de tu negocio en Internet, así que al igual que mimas tu local físico, debes mimar tu presencia digital. No te preocupes, que aquí estamos nosotros para contarte cómo. 

Antes de crear un Perfil de Empresa, te recomendamos que tengas en cuenta todas las políticas de contenidos y comportamientos prohibidos que tiene Google. No querrás que se suspenda tu perfil por no actuar de manera correcta, ¿verdad?

Pero ya te hemos dicho que te lo vamos a poner fácil. Por eso, te aconsejamos que tengas esto en cuenta:

  • No mientas. Representa a tu empresa en Internet tal cual se la conoce en el mundo real. 
  • La dirección tiene que ser exacta y precisa. Fíjate bien que no te confundas de calle, número o incluso de ciudad, ¡ojo! 
  • Cuando vayas a describir tu negocio, no te pases y elijas muchas categorías. Escoge las necesarias, que ayuden a describir lo que ofreces.
  • Utiliza un solo Perfil de Empresa por cada negocio. Si más de un usuario va a tener acceso, una sola cuenta puede ser gestionada por varios administradores y propietarios. 

Los primeros pasos para crear un perfil de GMB

Dos cosas vas a necesitar para crear tu Perfil de Empresa: una cuenta de Google y una empresa. Cuando hayas iniciado sesión en Google, accede a Administrador de Perfiles de Empresa. Aparecerá en la esquina superior derecha, como otras herramientas de Google como YouTube o Drive junto a tu usuario. 

Los pasos que tienes que seguir son muy sencillos. Tienes que escribir el nombre de tu empresa o seleccionarla en la lista de sugerencias. 

Después, busca tu categoría empresarial y haz clic en Siguiente. Selecciona si tienes una ubicación a la que los clientes puedan ir e indica la zona o zonas de servicio de tu empresa. 

Introduce un número de teléfono y la URL de la página web. Si no tienes un sitio web, puedes crearlo a partir de tu información. Si tienes más de una zona de servicio, te aconsejamos que incluyas el número de teléfono o la página de cada ubicación. 

Cuando finalices, tendrás que verificar tu empresa. Puedes hacerlo al momento o más adelante, pero te aseguramos que antes que nada compruebes tu información. 

Completa tu Perfil de Empresa

Para que tu ficha de Google My Business esté optimizada, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a potenciar tu negocio:

  • Nombre: El nombre de la empresa en el mundo digital tiene que ser igual que el del mundo real. Si cambias el nombre de tu empresa una vez la hayas verificado, no te preocupes: vuelves a verificarla y ya está.
  • Categoría: Todas las ubicaciones de una empresa deben compartir la misma categoría principal. Elige la que mejor se adapte y represente a tu empresa. Tienes la opción de seleccionar hasta 9 categorías, pero te recomendamos que no las utilices en exceso. Tampoco incluyas las mismas categorías que otras empresas cercanas a la tuya.
  • Dirección y ubicación: Si no atiendes a clientes en la dirección de tu empresa, no hace falta que lo escribas. 
  • Zona de servicio: Si atiendes en una zona de servicio determinada, introdúcela. 
  • Horario: Puedes indicar las horas laborales e incluso definir horarios especiales. Cuando tu empresa esté cerrada, los clientes así lo verán. 
  • Teléfono: Puedes indicar hasta tres números de teléfono para que los clientes contacten con tu empresa, y también puedes decidir no mostrarlo en Ajustes del Perfil de Empresa > Ajustes avanzados. 
  • Menú: Sirve para incluir los productos y servicios que ofreces, así como sus precios. Puedes actualizarlo en las secciones Menú o Servicios. 

Puedes editar tu Perfil de Empresa de Google en cualquier momento siempre y cuando lo hayas verificado. 

Añadir fotos en GMB: una apuesta segura

Las fotos y los vídeos son una apuesta segura para que tu ficha de Google My Business sea atractiva. Puedes añadir fotografías del logotipo de tu empresa, una foto de portada para la parte superior del perfil e incluir fotografías que destaquen las características de tu negocio. Por ejemplo, si tienes un taller de pintura, puedes añadir fotos de los productos que utilizas, y si tienes un restaurante, algunos de tus platos estrella. 

Así puedes añadir fotos:

  1. Ve a tu Perfil de Empresa
  2. En la Búsqueda de Google, selecciona Añadir foto. Si estás en Google Maps, selecciona Más > Añadir foto.

Fotos que te recomendamos subir

  • Fotos del exterior: Ayudarán a los clientes a reconocer tu empresa. Añade tres buenas fotos del exterior para que los usuarios sepan colocar tu negocio en la dirección correcta. 
  • Fotos del interior: Ayudarán a conocer el ambiente y la decoración de tu empresa. Intenta plasmar la atmósfera del negocio de forma realista. 
  • Fotos de productos: Ofrecerán un mejor conocimiento de qué es lo que ofreces y qué se pueden esperar los clientes. Muestra los artículos más populares de tu negocio y asegúrate de que la iluminación es uniforme. 
  • Fotos del equipo: Presentan el lado más personal del establecimiento, y lo humanizan. Los clientes se harán una idea de quién les atenderá, y se sentirán más seguros.

Puede que tengas curiosidad en saber más maneras de cómo puedes potenciar tu negocio en Internet pero no te atreves a dar el paso por falta de tiempo o de ganas, o porque no sabes dónde empezar. DATA Comunicación llegó para dar solución a problemas como los tuyos. Contacta con nosotros y nos encargaremos de darle ese empujón a tu empresa.

Ya tenemos fecha para el próximo curso de formación de portavoces.
Máximo, 8 asistentes. Si te interesa, contacta con nosotros por teléfonomail whatsapp.
Si prefieres formación en tu empresa, hablemos. Hacemos formación in company.

LinkedIn
Twitter