Puede que hayas tenido un error con tu Perfil de Empresa y Google te lo haya suspendido. Vale, que no cunda el pánico. Como muchas cosas en la vida, tiene solución, solo necesitas saber qué tienes que hacer para arreglarlo.
Google puede suspender cuentas de usuario y perfiles comerciales si considera que van en contra de sus políticas. Antes de solicitar el restablecimiento de tu perfil de empresa, te recomendamos que eches un vistazo y te asegures que tu perfil sigue las pautas necesarias.
Para recuperar un perfil suspendido, deberás solicitarlo a Google enviando un formulario de restablecimiento.
Apelar una solicitud denegada
Si Google rechaza tu solicitud de reintegro, que sepas que puedes apelar para que se pruebe su elegibilidad. Deberás responder al correo electrónico en el que se te informa que la apelación ha sido denegada enviando fotos del frente de la tienda y un resumen de las operaciones comerciales.
Normalmente, las solicitudes tardan unos 3 días hábiles en ser resueltas.
Recuperar un perfil eliminado
Si has eliminado tu Perfil de Empresa, tus clientes no podrán ver ni acceder a tu perfil, ni tampoco podréis entrar en él los administradores y propietarios. Eso sí, el propietario y los administradores pueden solicitar el restablecimiento del perfil.
Si todavía tienes problemas con tu Perfil de Empresa y no encuentras una solución rápida y fácil o simplemente no tienes tiempo o ganas para estar pendiente de optimizar tu ficha de Google My Business, nosotros, desde DATA Comunicación, te echamos un cable. Contacta con nosotros y ya verás qué bien.