Google My Business es un mundo que tienes que descubrir sí o sí si tienes un negocio. Aprender a usarlo es fácil, pero no debes quedarte en la superficie; tienes que sacarle el máximo partido a todas sus herramientas. Y nosotros te enseñamos cómo hacerlo.
Si tienes un Perfil de Empresa o si vas a empezar a crearte uno nada más terminar de leer este blog, te interesará conocer un poco cómo trabaja Google o, al menos, tener tus principales dudas resueltas.
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios en Google es saber cómo se pueden integrar dos perfiles de Google en uno solo. Vamos, cómo se pueden fusionar.
La respuesta es que no se pueden fusionar dos cuentas de Google diferentes, pero sí que existen otras alternativas. Por ejemplo, puedes transferir los datos de una cuenta a otra, o añadir y quitar propietarios y administradores de un Perfil de Empresa. Te contamos cómo.
Añadir y quitar propietarios y administradores
Un Perfil de Empresa puede ser gestionado por varios usuarios. Cada uno puede tener su propia clave de acceso e incluso un diferente nivel de acceso al perfil. Solo los propietarios podrán añadir o quitar a otros usuarios, y a sí mismos. Así funciona:
- Ve a tu Perfil de Empresa.
- Haz clic en Menú, luego en Configuración de Perfil de Empresa y por último, en Usuarios y acceso.
- Arriba a la izquierda, aparece Añadir. Haz clic e introduce un nombre o una dirección de correo.
- Selecciona Propietario o Administrador y dale a Invitar.
Para poder gestionar todas las funciones, el nuevo propietario o administrador deberá esperar 7 días. Si elimina el perfil, quita a otros propietarios o administradores o transfiere la propiedad, se producirá un error.
Quitar o cambiar el acceso de propietarios y administradores
Cuando accedas a la Configuración de Perfil de Empresa, haz clic en Administradores, elige la persona que quieras quitar y haz clic en Quitar usuario.
Cambiar el acceso es igual de fácil. Vas a Ajustes del Perfil de Empresa, luego a Administradores, eliges el usuario y le cambias el rol: Propietario principal, Propietario o Administrador. No te olvides de guardar cuando termines.
Transferir datos de una cuenta de Google a otra
Si vas a seguir con el mismo producto o servicio de Google como Drive o Gmail, por ejemplo, y no quieres perder ningún dato, puedes transferir los datos fácilmente. Si lo que quieres es usar otro producto, no hace falta que crees otra cuenta. Ojo con lo que tengas en la papelera; una vez transfieras los datos, todo lo borrado desaparecerá.
- Inicia sesión en Google.
- Ve a Menú > Aplicaciones > Google Workspace > Drive y Documentos.
- Dale a Transferir propiedad y sigue los pasos que te indican.
Con todos estos tips que te damos de Google My Business puedes llegar a impulsar tu negocio y posicionarte de manera gratuita y fácil. Internet es un mundo, sí, lo sabemos muy bien. Por eso en DATA Comunicación nos dedicamos a ayudarte con ese empujoncito final que necesitas para que tu negocio se dispare como un cohete. Así que si necesitas ese chute, contacta con nosotros y lo haremos realidad.