Qué tipos de reseñas ayudarán a posicionar tu negocio en Google

5/5
Cómo Google My Business ayuda a tu negocio a causar una buena primera impresión

El Perfil de Empresa de Google My Business se encarga de hacer por ti el trabajo de recopilar opiniones y reseñas de tus clientes para ayudar a que tu negocio prospere y tu empresa sea conocida por más personas. 

Seguro que en más de una ocasión has querido comprar, pongamos por ejemplo, unas botas. Pero no unas botas cualquiera, sino unas que aguanten bien la lluvia, no hagan rozaduras, estén bien de precio y que, además, sean bonitas. 

No te atreves a comprarte cualquier par de botas y no tienes tiempo para ir de escaparates, entonces coges el teléfono y buscas “botas para lluvia cómodas y de calidad” en el Buscador de Google, y te aparecen varias tiendas que ofertan este calzado. 

Reseñas con fotografías

Una imagen vale más que mil palabras, y Google My Business lo demuestra. Una foto o un vídeo siempre ayudará y resultará atractivo para dar el paso y comprar esas botas. No parece muy lógico comprarte unos zapatos sin siquiera verlos, ¿verdad?

Le das a buscar y ves que te aparecen varias tiendas con Perfil de Empresa: en la primera, llamémosla tienda A, con una puntuación de 4,8, hay bastantes usuarios que comentan que las botas son buenísimas, incluyen fotografías e incluso algunos aseguran que volverán a comprar en la misma tienda. El precio no está nada mal, pero te gustaría seguir mirando otras opciones, por si acaso.

Las reseñas tienen respuesta

Ves que algunas de las reseñas han sido respondidas por la tienda, e incluso una de ellas, que criticaba que realizó un pedido online y la talla no era la correcta, fue respondida en cuestión de minutos y la empresa lamentaba la situación y proporcionaba al cliente maneras de contactar con ellos para solucionar el problema. Piensas: «Vale, si me pasa algo con las botas, con el pago o lo que sea, lo van a arreglar».

Hay reseñas positivas, pero también negativas

Hay alguna que otra reseña mala pero no te preocupa, es más, lo consideras algo más natural y lógico. No llueve a gusto de todos. Según Google, los clientes se fían más cuando ven una combinación de reseñas positivas y negativas de un negocio. 

En la segunda, la tienda B, que tiene una puntuación de 3,4, solo hay un comentario con foto y la mayor parte de las reseñas son negativas, y, además, están sin contestar. Varios usuarios se quejan de que el pedido no les llegó en el tiempo estimado, otros critican las malas condiciones del embalaje, e incluso hay uno que pide a la empresa, sin recibir respuesta, una forma de contacto para expresar su desagrado. 

Las botas, en verdad, no tienen mala pinta, son monas, no son muy caras, pero solo has visto una foto y no puedes evitar comparar las botas con la tienda A.

La importancia del número de usuarios que comentan y lo que dicen

Ahora pongamos un ejemplo menos “digital”.  Al final, las reseñas son el “boca a boca” actual, solo cambia el formato y la manera de contárselo a los demás. 

Quieres comprarte unas botas y se lo comentas un día a tus amigos: de cinco de ellos, cuatro te dicen que se compraron botas en la tienda A o conocen a alguien que lo haya hecho y están encantados. Te enseñan fotos de las botas e incluso uno de ellos te las muestra porque las lleva puestas. “No hacen nada de daño, son calentitas y he pagado por un calzado que no voy a tener que renovar el año que viene”. 

Entonces, les preguntas por la tienda B. “Bueno, a ver, no están mal, pero no conozco a nadie que haya comprado ahí, así que no sé decirte”, te dice un amigo. “Pues yo sí”, -suelta otro-, “mi novia se cogió unas y ni se las pone, se resbala si llueve mucho y dice que siempre que se las ha intentado volver a poner le hacen ampollas. Eso sí, son bastante chulas”. 

Las reseñas, siempre y cuando sean sinceras, ayudarán a tus clientes actuales y sobre todo, a los potenciales, a elegir tu negocio y asegurar su éxito. Si el tema de Google My Business te da un poco de pereza, no encuentras el momento para dedicarle el tiempo necesario y prefieres que alguien lo haga por ti, en DATA Comunicación te ayudaremos. Así que ya sabes, contacta con nosotros

Ya tenemos fecha para el próximo curso de formación de portavoces.
Máximo, 8 asistentes. Si te interesa, contacta con nosotros por teléfonomail whatsapp.
Si prefieres formación en tu empresa, hablemos. Hacemos formación in company.

LinkedIn
Twitter